El ejército y la policía egipcios recuperaron 5 objetos que habían sido robados del Museo Egipcio durante la revuelta que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero, anunció el domingo el Consejo de Antigüedades.

Fueron devueltas al museo cuatro estatuillas de bronce que representan a divinidades del antiguo Egipto y un cetro de bronce robados el 28 de enero. Siguen faltando al museo de El Cairo 37 objetos robados durante la revuelta.

“Cuatro de las piezas recuperadas estaban en buen estado”, informó el Consejo de Antigüedades Egipcias en un comunicado. Sin embargo, una estatuilla que representa a una divinidad en forma de carnero estaba rota en varios pedazos.

Varias instituciones en todo el país, entre ellas el Museo Egipcio, habían sufrido robos durante la sublevación popular que comenzó el 25 de enero y el 11 de febrero desembocó en la renuncia de Mubarak.

El Museo Egipcio encierra piezas egipcias de valor inestimable, entre ellas el tesoro funerario de Tutankamón y numerosas momias reales. Unos 100.000 objetos estás expuestos en su centenar de salas, otros 50.000 se guardan en la reserva.