Elizabeth Taylor será enterrada el jueves en el mismo cementerio de su viejo amigo Michael Jackson, dijo la policía a medios de Los Angeles un día después de la muerte de la leyenda de Hollywood.

Un portavoz policial dijo que los oficiales recibieron con poca anticipación la notificación del funeral privado, que se realizará en la tarde del jueves en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale, en las afueras de Los Angeles (California, oeste de EEUU).

“Ciertamente pondrá a prueba nuestros recursos, pero (…) hemos tenido aquí muchos servicios (funerarios) importantes, creo que los más recientes fueron el aniversario y los servicios por la muerte de Michael Jackson y pudimos hacerlo”, dijo el portavoz.

“Seremos capaces de lidiar con ello de nuevo, estamos listos”, agregó el portavoz de la policía de Glendale Tom Lorenz al canal de televisión KCAL9.

El cantante Michael Jackson, quien fue muy amigo de Taylor, fue enterrado en el Forest Lawn tras su muerte en junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de un potente sedante.

La revista People informó que el inesperadamente rápido entierro de Taylor, apenas 36 horas después de su muerte por una insuficiencia cardiaca a los 79 años, se debe a que ella se había convertido al judaísmo.

Un portavoz de Taylor no respondió inmediatamente las preguntas sobre la ceremonia funeraria ni sobre el reporte de People.

El sitio web sobre las celebridades publicó una copia del certificado de muerte de Taylor en el que se señala que el Forest Lawn será su lugar de entierro.