Comenzó el jueves la selección del jurado que decidirá el futuro del médico personal del cantante Michael Jackson, acusado del homicidio involuntario por la muerte en 2009 del llamado rey del pop.

Unos 300 candidatos serán interrogados para evaluar su imparcialidad como miembros del jurado en el juicio a Conrad Murray, que originalmente estaba previsto para esta semana pero se postergó hasta el 9 de mayo.

Los que pueden actuar como jurados recibirán un cuestionario de 27 páginas con 125 preguntas, que pondrá a prueba su elegibilidad. Luego los abogados de ambas partes interrogarán a los potenciales jurados.

Murray afirma que sólo administraba un tratamiento para el insomnio que sufría el cantante, quien murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del poderoso sedante Propofol. Se declaró “no culpable” en una audiencia preliminar en enero.

Pero la fiscalía asegura que Murray, de 57 años, “abandonó a su paciente” tras administrarle el Propofol y que luego, cuando Jackson murió, intentó de esconder la evidencia.

Si es hallado culpable, el médico podría enfrentar cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia para ejercer la medicina.