El video de la que muchos consideran “la peor canción del mundo” ya recibió más de 33 milones de visitas en YouTube y el tema se ubicó entre los más vendidos de la tienda de música en línea iTunes de Apple.

La canción “Friday”, interpretada por Rebecca Black -una adolescente de California de 13 de años-, fue subida a YouTube el mes pasado por la empresa Ark Music Factory, tras pedir permiso a los padres de la niña.

“Es viernes, viernes, el viernes es el viernes, todo el mundo celebra el fin de semana”, canta un coro, “fiesta, fiesta, fiesta, diversión, diversión, diversión, vive el weeekend”.

La segunda semana de marzo, un humorista destacó el video señalando que “no todo el mundo está hecho para escribir canciones”. Luego, un blog de música en Yahoo habló de una canción “atroz que hace estallar el cerebro”, y la revista Time mencionó un video “horrible al punto de ser divertido”.

Todos estos comentarios generaron millones de visitas y decenas de parodias.

En iTunes la canción, vendida a 99 centavos de dólar, está en la posición 45 de mayores ventas. Además, “Rebecca Black” figura desde hace varios días en la lista de los “trending topics” (temas más comentados) de Twitter.

Invitada al programa matutino de la cadena de televisión ABC, Rebecca Black admitió haberse sentido mal por las críticas. “Al principio, cuando vi todos esos comentarios, lloré”, dijo.

Pero ahora, “creo que tengo talento en algún nivel”, añadió. “No creo ser la mejor cantante, pero no creo ser la peor”.

Añadió que su sueño era cantar a dúo con Justin Bieber, un adolescente que como ella saltó a la fama en YouTube. “Me encanta Justin Bieber,” dijo.