El centrocampista Franck Ribéry, de vuelta a la la selección francesa por primera vez desde el Mundial-2010, pidió este lunes “disculpas” y dijo que se equivocó en su “comportamiento de jugador”, al tiempo que criticó la “maldad y el ensañamiento” de los medios de comunicación.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas para su primera conferencia ante la prensa francesa desde el Mundial-2010, Ribéry leyó un comunicado y explicó haberse equivocado “en su comportamiento de futbolista”, durante “un año 2010 horrible desde todos los puntos de vista”.

“Tomé caminos equivocados, me perdí. Herí a gente, gente muy querida, decepcioné a mucha gente y a otros les ofendí: lo siento y pido disculpas”, añadió.

Ribéry también criticó a la prensa por cómo trataron la crisis de la selección gala durante el Mundial, después de que sus jugadores se declararan en huelga.

“Hubo cosas que ustedes dijeron que me ofendieron, noté la maldad y el ensañamiento. Tienen influencia sobre mucha gente. Quizás hice cosas que no fueron siempre correctas. El Mundial no fue bien, no fui bueno en el terreno de juego pero en ningún momento tomé mis decisiones sólo”, dijo el jugador del Bayern de Múnich.

“Ahora tengo ganas de pasar página, olvidarlo todo, la camiseta de la selección de Francia la tengo siempre en mi corazón”, añadió.