La comunidad de Hualaihué inició un proceso de recolección de firmas para ser entregadas al Presidente de la república en el marco de la preocupación que existe en la población porque finalmente se concluya la pavimentación de la Ruta 7 mas conocida como la carretera Austral entre los sectores de Puelche y Hornopirén especialmente.

El Alcalde de la comuna Fredy Ibacache, en conversación con la Radio, señaló que tras una reunión sostenida con el Ministro de Obras Públicas, la comunidad acordó realizar una serie de actividades con el objetivo de manifestar su interés y preocupación por el cumplimiento del compromiso del Gobierno sobre la terminación de las obras.

“Hay un concurso de pintura infantil – dijo el Alcalde – que busca la participación de la comunidad escolar en un tema que atañe a todos lo habitantes de la comuna, junto con una recolección de firmas que se espera sean entregadas al Presidente en la Moneda.

Hay una comisión ciudadana inter sectorial que trabaja en todas las actividades integrada por diferentes representantes de las fuerzas vivas de la comuna, que busca mantener el tema en el tapete considerando que el propio Ministro señaló que este año podría concretizarse la pavimentación de la ruta.

El Alcalde Ibacache indicó que junto con la carta hay una invitación al Presidente para visitar la comuna añadiendo que la comisión sigue preparando otras actividades de difusión para que los habitantes de Hualaihué sepan que todos trabajan fuertemente en pos del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la autoridad.