En entrevista con Radio Bío-Bío de Valdivia, el Senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que los parlamentarios miembros de su partido tienen toda la libertad para votar a conciencia la eventual acusación constitucional en contra de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Carlos Larraín dijo que le llama la atención que la acusación constitucional en contra de la intendenta Van Rysselberghe demore tanto tiempo, sin embargo, señaló que cuando eso ocurra los parlamentarios militantes de RN tendrán absoluta libertad para votar a favor o en contra.

Larrain indicó además que debe hacerle honor a la prudencia, ya que no puede adelantar un juicio a una acusación constitucional que aún no se ha hecho efectiva en el parlamento.

Recordemos que fue el propio Diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, quien aseguró que tiene todo el respaldo de su partido para votar en forma libre cuando se presente dicha acusación constitucional, lo que debería ser el próximo jueves.