El Gobierno llamó a denunciar a las empresas que no evacuaron a sus trabajadores la noche en que hubo alarma nacional, mientras el Ministerio del Interior solicitó una investigación respecto a las empresas que incumplieron la orden esa jornada.

La Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanick, indicó que la Inspección del Trabajo está analizando lo ocurrido, aunque añadió que lo más importante es la denuncia contra las empresas que no cumplieron la orden de evacuar a sus trabajadores, pues como se ha dicho en otras oportunidades, sin denuncia no hay delito.

Sobre el particular la autoridad sentenció que se está a la espera de posibles denuncias para solicitar los entecedentes respectivos e investigar el porqué no se cumplió la orden, considerando dos condiciones: la alarma y la condición de puerto cerrado.

Se informó que el Ministerio del Interior, en coordinación con la Intendencia, solicitó una investigación sobre el tema, por lo que se hizo un llamado a denunciar pública o anónimamente lo ocurrido, la empresa involucrada, la hora y las circunstacias para agilizar el análisis de la situación.