En Calbuco fueron desvinculados cerca de 30 profesores ante recortes presupuestarios del Departamento de Educación local.

La desvinculación se habría suscitado este 28 de febrero al término de su contrato a plazo, ante problemas en la proyección presupuestaria del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Calbuco, puesto que para este 2011 proyectan un déficit de cerca de 500 millones de pesos en esta repartición municipal.

Así lo señaló el Concejal de la comuna, Pedro Yáñez quien indicó que a modo de ejemplo del déficit, está la deuda por 28 millones de pesos a una empresa que entrega el suministro de combustible para transportes.

El edil agregó que el personal desvinculado podría ser recontratado por la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), pero para ello se debieran contratar a honorarios, pero esto haría que pierdan su previsión y los resguardos propios del contrato.

Esto último fue establecido en un dictamente de la Contraloría, que la Municipalidad está apelando la determinación para solucionar la situación de estos profesores.

Yáñez agregó que los profesores y ayudantes de aula que fueron desvinculados por esta situación presupuestaria son necesarios por parte de las escuelas, pero para mantenerlos necesitan las modificaciones que están solicitando.