Una amenaza de muerte de parte de dos sujetos habría recibido la fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, en los estacionamientos subterráneos de la Intendencia Regional. Uno de los involucrados sería el hermano del futbolista Mark González.

Antecedentes policiales señalan que el hecho sucedió cerca de las 17:20 horas de este sábado, cuando la fiscal acompañaba a su marido al interior del vehículo de su propiedad, siendo interceptada por los hombres, quienes golpearon los vidrios del automóvil, recibiendo las amenazas.

El incidente se habría originado luego que ambos conductores protagonizaran minutos antes, un altercado de tránsito en Avenida España, cuando se dirigían a Valparaíso, donde los dos individuos siguieron el auto del matrimonio hasta los estacionamientos, donde procedieron a la amenaza para luego darse a la fuga, tras el llamado que realizó la propia fiscal Lorena Ulloa a Carabineros.

Así lo confirmó el capitán de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, Francisco Villablanca.

Carabineros tras adoptar el procedimiento, se dio a la tarea de dar con el paradero del vehículo en que se trasladaban los dos hombres, para su detención, los que dieron resultados a las horas siguientes.

Fuentes policiales señalaron que uno de los detenidos sería el hermano mayor del futbolista y seleccionado nacional Mark González, Raúl González Hoffmann, de 28 años de edad, cuyo abogado se presentó en la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, para hacerse cargo de su defensa.

En un principio, se pensó que la acción podría estar relacionada con algún caso que la fiscal lleva adelante, sin embargo, esto fue descartado de plano por la policía, tal como lo señaló el capitán Villablanca.

Los detenidos pasarán a control de detención imputados por amenazas en contra de un funcionario judicial.