El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo, Moreno entregó la tarde de este sábado una actualización de los datos relativos a ciudadanos chilenos en Japón, afirmando que los 600 chilenos residentes, 6 compatriotas de encontraban en la ciudad de Sendai, zona del epicentro del tsunami y maremoto.

Imagen de @tawzv en Twitter

Imagen de @tawzv en Twitter

La autoridad agregó que se han contactado a tres chilenos, quienes señalan encontrase a salvo. Los otros tres chilenos por problemas de comunicación no han podido ser contactados.

De igual forma, la Cancillería detalló que de los 600 chilenos, la mayoría vive en las zonas centro y sur del país y lejos del epicentro del terremoto.

Entre la tarde del viernes y las 15 horas de este sábado, ha registrado 80 solicitudes de asistencia en la Unidad de Crisis del ministerio. De esta cifra, 56 ciudadanos han sido localizados en buenas condiciones, entre ellos 3 que se encontraban en la zona del epicentro.

Aún falta por localizar 24 personas debido a las complejidades de las comunicaciones, 3 de las cuales residen en la región más afectada por el terremoto.

En relación con la explosión en la planta nuclear de Fukushima, que se encuentra alrededor de 170 kilómetros al norte de Tokio, se informó que en esa zona la población ha sido completamente evacuada y no existe información hasta ahora de chilenos en el sector.

Asimismo, la cancillería japonesa no tiene registro de víctimas fatales chilenas por el momento.

La Unidad de Crisis de la Cancillería ha dispuesto los siguientes números de contacto: 827 4444 – 827 4622 – 8274200 y el correo electrónico facevedo@minrel.gov.cl para que los familiares de chilenos puedan solicitar información sobre sus parientes en Japón.