Una auditora del sector Alerce de Puerto Montt denunció una mala atención de algunos funcionarios de la delegación municipal de ese sector.

Esta auditora llegó hace un mes desde Hornopirén junto a su hijo a vivir a Alerce. Al mudarse e iniciar una nueva vida, necesitaba de una nueva ficha de protección social, sin embargo, nunca pensó que este trámite iba a ser tan difícil.

Esto porque al llegar a la delegación municipal de Alerce, Yasmín Maldonado consultó cuánto se tardarían en este trámite y le dijeron que se demorarían un mes en ser borrada del sistema en Hornopirén y en hacerle una nueva encuesta en Alerce.

Ante tal situación, Yasmín fue una y otra vez a pedir hablar con la persona encargada de la ficha de protección social, pero le dijeron que la persona no estaba. Sin embargo, uno de esos días le dijeron que “siempre” hubo una persona encargada de esos trámites, dándose cuenta que se trató de una mala voluntad y una mala atención de los funcionarios públicos.

La afectada pidió el libro de reclamos para hacer saber su malestar, pero nuevamente le dijeron que la persona que tenía el libro no estaba, cuando por ley, el libro de reclamos y sugerencias debe estar a la vista y disponible cuando cualquier usuario lo requiera.