De visita en Concepción el Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, aseguró que la fiscalización de las licencias médicas será efectiva, para evitar el fraude que llevó a la institución a interponer una querella contra los responsables de estos ilícitos.

Uriarte estuvo durante la jornada de este martes visitando Los Ángeles, Concepción y Lota para inaugurar nuevas sucursales y dar a conocer un convenio con el Instituto de Previsión Social.

Según explicó la autoridad, la idea de estas actividades es aumentar los puntos de atención de las actuales 120 sucursales a más de 200 establecimientos.

En la oportunidad, Mikel Uriarte se refirió a la querella interpuesta por presunto fraude en la emisión de licencias médicas, adjuntando una lista de 429 profesionales que deben ser investigados, explicando que lo que se requiere es fiscalizar y asegura que lo harán, también respecto a otras situaciones.

El Director Nacional de Fonasa manifestó además su confianza en que el proyecto de postnatal aliviará una carga importante de licencias médicas, depositando también responsabilidad en la propia población para que estas iniciativas logren su objetivo.