A casi un año de que asumiera el presidente Sebastián Piñera, la Concertación realizó una autocrítica al calificar de deficiente el rol que han desempeñado como oposición durante este período.

A sólo tres días de que se cumpla un año de que Piñera asumiera la Presidencia, los parlamentarios de la Concertación e independientes cuestionaron su rol como oposición durante este tiempo.

El Presidente de la Cámara Alta, el senador DC Jorge Pizarro, calificó como “reguleque” el desempeño del conglomerado, aunque aseguró que este año trabajarán en nuevas propuestas.

Aunque Pizarro fue aún más crítico con el Gobierno, específicamente en áreas como reconstrucción, donde el parlamentario reprobó el actuar de las autoridades.

Mientras que el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, se mostró despreocupado por las críticas y señaló que el único liderazgo en la Concertación es Michelle Bachelet.

El ex senador Carlos Ominami manifestó que al interior del Partido Socialista hay un profundo quiebre.

Incluso, Ominami añadió que el conglomerado ha perdido presencia ya que se ha debilitado y no es creíble entre los chilenos, lo que dificulta reformar al bloque opositor.