Frente a la denuncias por cobros excesivos en los estacionamientos controlados de Puerto Montt, el alcalde señaló que si bien ellos hacen la fiscalización a la empresa, son los usuarios quienes deben exigir la boleta.

Luego que el municipio porteño licitara el servicio de estacionamientos controlados a la empresa Estacionar S.A., nuevamente aparecen las denuncias de los usuarios por cobros excesivos de los llamados guardia-ayuda en los estacionamientos del centro de la ciudad.

Recordemos que el precio que se paga por estar 20 minutos estacionado es de $270 pesos, y cuando pasan los 20 minutos, se cobra la fracción completa, o sea $270 pesos más. Vale decir, cuando uno está estacionado 25 minutos, debe pagar $540 pesos al parquímetro.

A pesar que el sistema de cobros está normado, de todas maneras se producen algunos cobros indebidos, así lo señaló una auditora a quien le cobraron $4.800 pesos por haberse estacionado un par de horas en Angelmó. La vecina agregó que con estos cobros se mata el turismo.

El municipio permanentemente fiscaliza a los cobradores, pero la fiscalización más exhaustiva la hace el mismo usuario, quien debe exigir la boleta si existen dudas. Así lo señaló el alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros.

Cabe señalar que por disposición de las bases de licitación, la empresa Estacionar S.A. no puede cobrar tarifa de estacionamiento a los concejales de la comuna, vale decir que José Aburto, Gervoy Paredes, Claudia Reyes, Eduardo Matamala, Patricia Espinoza, Pedro Sandoval, Leopoldo Pineda y Luis Andrade no pagan estacionamiento.

Respecto al cobro y al monitoreo que hace la empresa de sus equipos electrónicos en línea, Sixto Alocilla, administrador de la empresa en Puerto Montt, señaló que las puertas están abiertas para que La Radio pueda verificar en terreno cómo funciona el sistema y cómo es prácticamente imposible que existan cobros indebidos a los usuarios.