El hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas del lunes en la comuna de La Reina, donde un artefacto explosivo detonó provocando daños en dos vehículos y quebraduras de vidrios en varios domicilios.

Atentado Explosivo en La Reina | Rodrigo Pino

Atentado Explosivo en La Reina | Rodrigo Pino

Según los primeros antecedentes que maneja Carabineros, un hombre vestido de negro, que transitaba en una bicicleta, depositó una mochila entre 2 automóviles que estaban estacionados en calle Las Luciernagas a la altura del 5068, según informó el Capitán Pedro Álvarez.

La explosión dejó tres casas con daños en las ventanas y dos vehículos afectados en su carrocería y parabrisas, despertando a los vecinos que a esa hora dormían y causando temor entre los que circulaban por el lugar.

Atentado Explosivo en La Reina | Rodrigo Pino

Atentado Explosivo en La Reina | Rodrigo Pino

Cabe destacar que este atentado explosivo, en que se utilizó un extintor como bomba, no afectó a ninguna empresa ni entidad del estado como sucedió en los casos anteriores, sino que dañó directamente bienes particulares en un sector residencial.

Personal de la 16ª Comisaría de la Reina, del GOPE de Carabineros y del Laboratorio de Criminalista llegaron hasta el lugar, donde recogieron panfletos con consignas anarquistas y ambientalistas.

El fiscal Alejandro Peña fue el encargado de tomar la investigación, e instruyó a los peritos para que examinen lo que quedó del artefacto y los panfletos que fueron encontrados en el lugar.