Asegurando que lo sucedido no causó daño alguno, un académico de la Universidad del Noroeste en Chicago se disculpó por una demostración luego de una de sus clases, que incluyó un juguete sexual y una mujer desnuda.

Universidad del Noroeste

Universidad del Noroeste

J. Michael Bailey, profesor de psicología, dijo que lamentaba haber perjudicado la reputación de la casa de estudios y también haber enojado a tanta gente con el hecho. ‘Me disculpo’, expresó.

Con estas palabras, el docente intentó excusarse de lo ocurrido el 21 de febrero, cuando luego de una de sus cátedras de sexualidad humana, le pidió a sus alumnos que se quedaran para debatir sobre los fetiches sexuales. Eso sí, les advirtió que la sesión tal vez podría ser ‘muy explícita’.

Y no estaba exagerando, pues la inusual demostración contó con la presencia de una mujer desnuda y su pareja, quienes usaron un juguete sexual, según informa agencia AP.

Tras esto, se armó una gran polémica, pues muchos estudiantes y padres se molestaron. Ante la situación, la Universidad del Noroeste defendió el ‘particular’ ejemplo, sin embargo, después el presidente del establecimiento, Morton Schapiro, afirmó estar preocupado y decepcionado por el hecho y se comprometió a abrir una investigación.

Fue después de estas declaraciones que Bailey salió a explicar lo sucedido, señalando que nunca antes había permitido algo así y que no volverá a hacerlo. No obstante, también deslizó una crítica hacia quienes lo reprochan.

“En esta época de crisis financiera, de guerra, de calentamiento global, la noticia ha sido una de las más importantes por más de dos días. El que esto sea así revela una enorme diferencia de opinión entre la gente como yo, que no vemos ningún daño en lo ocurrido, con aquellos que creen que fue algo profundamente erróneo”, expresó Bailey.

A ello, añadió que quienes lo cuestionan no han presentado un caso fundamentado y que si tuviera que calificar sus alegatos, seguramente los reprobaría.

“Sentirse ofendidos y enojados no son pruebas. Sin embargo, permanezco abierto a escuchar y a leer buenas razones”, enfatizó.