El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, descartó las acusaciones de un movimiento ciudadanos que acusa la privatización del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA.

El edil manifestó que las denuncias hechas por la Agrupación Ciudadanos en Acción, son infundadas, ya que el municipio no pretende privatizar la empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA.

El jefe comunal señaló que la Municipalidad ha realizado los ‘lisback’ o hipotecas de los inmuebles municipales, como el edificio consistorial, el estadio municipal y el gimnasio, precisamente para tener los recursos necesarios y mantener la empresa SMAPA en la comuna.

Sin embargo, la agrupación Ciudadanos en Acción, insiste en el hecho que la alcaldía, al dejar en garantía los edificios municipales, está hipotencando no sólo los bienes del municipio, sino que pone en riesgo a la única empresa sanitaria pública que queda en el país.

Salvador Puccio, vocero de Ciudadanos en Acción, manifestó que el municipio incurrió en faltas para poder aprobar este ‘lisback’ y acusó que los concejales aprobaron un presupuesto desfinanciado.

La organización ciudadana estará atenta a la investigación que solicitaron a la Contraloría el 18 de febrero pasado y señala que aún no reciben una respuesta concreta de parte del Alcalde sobre el uso de los 4 mil millones de pesos destinados a las obras sanitarias de la comuna.