Imagen: Carabineros de Chile

Imagen: Carabineros de Chile

Verónica Martínez (80) y Genoveva (78) se alejaron por motivos familiares, 50 años después Luz Ronda Martínez decidió cumplir el último deseo de su madre Verónica, quien sufre una enfermedad terminal, y se acercó a la oficina de reencuentros familiares de la Dirección de Protección Policial de la Familia de Carabineros (Diprofam), con el fin de ubicar a su tía Genoveva.

Luego de una incesante búsqueda el personal policial logró dar con su paradero y hoy se logró concretar este anhelado reencuentro, el que se realizó en el domicilio de Verónica ubicado en la comuna de Maipú.

La Oficina de Reencuentros Familiares, se formó en el año 1992, con la finalidad de atender las peticiones de la ciudadanía en cuanto a la búsqueda de familiares que dejaron de tener contacto por uno u otro motivo, o en otros casos ni se conocen. Funciona de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas en calle Monseñor Sotero Sanz Nro. 116, comuna de Providencia, atendiendo no sólo las solicitudes de la región Metropolitana sino que de Regiones, el año pasado se realizaron 358 encuentros.

Imagen: Carabineros de Chile

Imagen: Carabineros de Chile