La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, definió como “triste y poco razonable” el anuncio de la Concertación de marginarse de las actividades organizadas por el Ejecutivo, para conmemorar un año del terremoto del 27 de febrero.

Foto: Segegob

Foto: Segegob

El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, había manifestado la postura del conglomerado opositor ante la conmemoración del primer año de ocurrida la catástrofe, indicando que sólo participarán de actividades donde los afectados y la ciudadanía sean los protagonistas, en base a que mantienen sus críticas hacia el Gobierno, por su rol en la reconstrucción del país.

Ante ello, la ministra Von Baer acusó a la Concertación de optar por la división y desconocer el ánimo de unidad que espera la gente desde sus autoridades.

“Es triste, inexplicable y poco razonable que la Concertación haya optado por marginarse de este acto de unidad nacional que busca acompañar a las víctimas del terremoto”, dijo.

Sin embargo, Von Baer descartó que con esto se rompan las relaciones con la Concertación, aseverando que la reconstrucción “no se puede convertir en un campo de batalla política”.