Esta mañana se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, que determinó reanudar la evaluación del proyecto para la construcción de Termoeléctrica Castilla.

Imagen de chilesintermoelectricas.cl

Imagen de chilesintermoelectricas.cl

Más de una una hora duró la instancia en que las autoridades de la región de Atacama decidieron reanudar el proceso de evaluación, todo esto en una decisión unánime.

Ahora el proyecto tiene un plazo legal de 25 días para que se decida la posible construcción de la Central Termoeléctrica, que ya ha generado polémica entre los habitantes de El Totoral y ambientalistas a lo largo del país.

Esta medida fue tomada luego de que el seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, decidiera cambiar la calificación del proyecto de “contaminante” a “molesto”.

Recordemos que entre los elementos de juicio que mencionó el seremi, se cuenta el ordinario 110, que contiene como fundamento principal el hecho de que el titular del proyecto estimaba que la magnitud de las emisiones de NO2 alcanzaría un 91% de la respectiva norma, sin embargo el valor se obtuvo de forma errada.

El proyecto termoeléctrico del brasileño Eike Baista involucra una inversión de cerca de US$ 4.400 millones.