Ante dudas que surgieron en las últimas horas, respecto de que la ministra Magdalena Matte no visitaría la Región del Bío-Bío junto al presidente Piñera durante este jueves, el Ministerio de Vivienda confirmó que la secretaria de Estado acompañará al mandatario en su gira gubernamental.

Imagen | Minvu

Imagen | Minvu

Cabe destacar que la visita, que comienza alrededor de las 11:30 horas y contempla recorridos a Dichato, Talcahuano, Coronel y Lota, se realiza en medio de la polémica tras la decisión del Gobierno de ratificar en su cargo a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Frente a esto, la ministra por -medio de un comunicado- hizo un llamado a la conciliación entre las autoridades regionales, parlamentarios y dirigentes sociales para seguir adelante con la reconstrucción.

La secretaria de Estado declaró que el Ministerio a su cargo no tiene relación alguna con los dichos de la Intendenta que dieron lugar a la polémica.

En ese sentido, insistió en que no debe existir duda alguna “respecto a la voluntad del Gobierno y del Ministerio de efectuar la reconstrucción con estricto apego a las normas legales vigentes”.

ACTUALIZACIÓN (09:35): Se confirma información sobre la visita.