Una denuncia por presunta negligencia en un programa oftalmológico de Junaeb presentó en Valdivia una apoderada de dos niños, de 10 y 8 años.

Se trata de Elizabeth Sepúlveda, quien manifestó a La Radio que luego que sus hijos fueran ingresados al programa a través del colegio, se les entregó primer diagnostico, que generó efectos secundarios en los menores, diagnostico que fue corregido posteriormente por otro facultativo del mismo programa.

A raíz de ello, la madre, inició las gestiones ante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la Región, para buscar una solución.

Los menores siguen usando los lentes confeccionados con el primer diagnostico y ella solo esperar terminar con los efectos adversos, que asegura le están produciendo a sus hijos.

La mujer señaló sentirse presionada, luego que comenzó a buscar la ayuda correspondiente en el servicio, debido a que se le indicó que debe acudir a especialistas que corroboren las anomalías en las recetas.

Elizabeth Sepúlveda, acusó que al tratarse de un error incurrido desde el profesional oftalmológico con el que trabaja la Junaeb, la dirección regional no fue capaz de tomar en sus manos el asunto, debiendo ella realizar todas gestiones para buscar una solución.

La madre afirmó que las gestiones las viene desarrollando desde noviembre del año pasado y cuando están por retornar a clases nuevamente sus hijos siguen esperando que el tema sea resuelto, mientras desde la Junaeb se informó que si bien se le han dado las facilidades para ello, esperarán que de existir anomalías en los niveles de los focos de los lentes, esto sea corroborado por especialistas.

En tanto uno de los menores deberá requerir atención médica nuevamente a raíz de los problemas secundarios que le ha generado la utilización de estos lentes.