Vecinos recurrirán a la Contraloría para aclarar la situación financiera de la empresa de agua potable de Maipú, que entrega servicio a otras tres comunas y que genera ingresos a las arcas municipales.

Disconformes quedaron los integrantes del Movimiento Ciudadanos en Acción con la respuesta que les entregó la municipalidad de Maipú, ante una solicitud donde pedían información sobre la situación financiera del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA.

A través de una carta, la autoridad les comunicó que todos los recursos que provienen de esa empresa forman parte de los ingresos de la comuna de Maipú y que es el Concejo Municipal el que define dónde y cómo se invierten los dineros en los diferentes departamentos.

Por esto, el próximo jueves recurrirán a la Contraloría y a otros organismos públicos para que se aclaren la serie de irregularidades que, a juicio de Ciudadanos en Acción, existen en el sistema de agua potable municipal.

El vocero de la organización, Máximo Quitral, indicó que las respuestas son insuficientes y reflejan la falta de transparencia en torno a este tema.

Uno de los hechos más graves según Quitral, es que el año 2007, el Serviu le entregó a Maipú 1.390 millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura sanitaria, pero aún no se han ejecutado las obras.

El concejal de la DC, Christian Vittori, señaló que la situación económica de SMAPA es muy compleja, por lo que el alcalde Alberto Undurraga pidió buscar un nuevo endeudamiento para las inversiones de infraestructura que requiere la empresa municipal.

Vittori indicó que estos problemas pueden provocar que esta empresa sanitaria no continúe en manos del municipio.

La Radio inentó conocer la versión del alcalde Alberto Undurraga, pero éste se encuentra de vacaciones.