Un carro bomba de Portezuelo volcó luego que el conductor perdiera el control de la máquina en un camino ripiado y con peligrosas curvas, cuando acudía a colaborar a un incendio forestal que ya ha destruido cerca de 60 hectáreas de bosque, perteneciente a la forestal Celco, además de 5 viviendas quemadas en el sector de Paniagua, a unos 15 kilómetros de Trehuaco.

En el lugar, trabajaban Bomberos de Coelemu, Trehuaco, Quirihue, Ninhue y Portezuelo, siendo este último el que volcó, registrándose herido uno de los voluntarios, que fue trasladado al Hospital de Coelemu para recibir atención médica.

También trabajan 5 helicópteros y 2 avionetas, junto con brigadas forestales de Conaf y la sociedad protectora del Bío-Bío para controlar el incendio.

Incluso el humo del siniestro ha logrado cubrir sectores de las comunas de Quirihue y Ninhue, y es posible de observar desde varios kilómetros de distancia.

En contacto con La Radio, el comandante de Bomberos de Coelemu, Mauricio Figueroa, entregó un reporte preliminar de la situación que se vive en el sector Paniagua.

Mientras tanto, las demás compañías de Bomberos continúan trabajando en la zona. En el lugar han declarado una alerta total, ya que los voluntarios de estas comunas se encuentran acuartelados , intentando evitar que las casas de los alrededores que se encuentran rodeadas por el fuego, sean atacadas por el incendio.