Cerca de 100 mil vehículos regresarán hoy a Santiago, durante el recambio de quincena de veraneantes. En tanto, más de 200 mil automóviles dejaron la capital para comenzar sus vacaciones.

Durante este fin de semana, cerca de un millón de personas comenzaron sus vacaciones, lo que se grafica en que más de 200 mil vehículos abandonaron la capital.

En tanto, se estima que solo en la jornada de hoy, cerca de 100 mil vehículos retornarán a Santiago y, según Carabineros, el 40 por ciento de quienes vuelven lo harán desde el litoral central.

La Prefectura del Tránsito y Carreteras informó que entre las 16 y las 24 horas se producirá la mayor congestión vehicular en las carreteras de acceso a Santiago.

El mayor Marcelo Ávalos indicó que Carabineros dispondrá de una serie de medidas de seguridad para que no se registren contratiempos en el flujo vehicular.

En tanto, muchos santiaguinos optaron por retornar a la ciudad a primera hora, para evitar los tacos.

La autoridad policial informó que durante este fin de semana se registraron siete accidentes de tránsito, que provocaron la muerte de nueve personas.

Con esto, durante este verano han falllecido 172 personas, número similar a lo que aconteció durante el año pasado, en la misma temporada.