En el marco de la campaña impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales “Las Playas son de todos lo chilenos”, una nueva denuncia dio cuenta de un bloqueo en el acceso a la playa de Llolleo en San Antonio, Región de Valparaíso.

Frente a esto, la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, indicó que fue hasta el lugar, donde constató que no se ha limitado el acceso a la playa, de hecho, hay acceso peatonal y vehicular.

De todas maneras, hay una entrada controlado de los vehículos para resguardar la seguridad del lugar, pues según señaló la seremi, el acceso cuestionado se localiza en terrenos privados, pertenecientes a la Empresa Portuaria de San Antonio, adquirida por compraventa al Fisco durante el 2009.

Finalmente Paola La Rocca recalcó que la playa de Llolleo no se ha vendido a Epsa, puesto que forma parte de los 80 metros de borde costero que administra la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que frente a cualquier situación irregular que afecte a la comunidad en estas materias, es decir, bloqueo en el paso a la orilla del mar, de un lago o un río, considerados de uso público, se puede hacer la denuncia correspondiente al número gratuito 800-104559.