El abogado que representa a la Seremi de Salud de Concepción en el caso de la red de corrupción en la Compín penquista dijo que existirían al menos otras 4 empresas involucradas.

Luego de que ayer se confirmara que los peritajes que realizan la Brigada de Delitos Económicos y del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones han tenido resultados y que incluso se manejan nuevos nombres de personas integrantes de la red de corrupción de la Compín, el abogado Franco Olivarí indicó que hay nuevos antecedentes.

Según dijo el profesional, en la entrega de licencias fraudulentas estarían involucradas al menos otras 4 empresas, las que habrían ocupado el mismo método para cometer el ilícito.

Recordemos que el Consejo de Defensa del Estado está evaluando hacerse parte de las querellas en este caso, e incluso ya se realizó una reunión la semana pasada entre profesionales de la Seremi de Salud y la procuradora de la instancia , Ximena Hassi.

Con esto, serían al menos 8 las empresas involucradas en al red de corrupción. Recordemos que en este caso la PDI penquista ha realizado incluso allanamientos para esclarecer los hechos.