La selección inglesa de fútbol se impuso 2-1 este miércoles a Dinamarca, con tantos de Darren Bent en el minuto 10 y de Ashley Young (68), ambos del Aston Villa, en un duelo amistoso disputado en la capital danesa, preparatorio para las próximas citas de la Eurocopa-2012.

Young, que pasó de ser extremo a delantero, dio la victoria a Inglaterra con su primer gol para la selección, a pesar de que los locales habían abierto el marcador con un tanto de Daniel Agger en el minuto 8, compensado dos minutos más tarde por Bent.

Los ingleses que entrena Fabio Capello demostraron estar en mejor forma que en sus últimos partidos, una derrota contra Francia y un empate contra Montenegro.

“Estoy contento con el resultado y la actuación de algunos jugadores. Bent jugó bien y Ashley también, a pesar de que es una nueva posición para él”, dijo Capello en declaraciones a la cadena ITV tras el partido.

Los daneses fueron superiores en la primera parte, con su joven estrella de 18 años Christian Eriksen, del Ajax, creando peligro en la portería danesa pero poco a poco Inglaterra fue retomando confianza.

Eriksen tuvo varias oportunidades en el primer tiempo pero que no se concretaron gracias al buen trabajo del guardameta Joe Hart, mientras que Frank Lampard, en su aparición número 84 con Inglaterra, logró una de las pocas ocasiones claras.

En el segundo tiempo, el juego de ambos equipos fue más igualado, con nuevas ocasiones de Eriksen, antes de que Young marcara el definitivo 2-1 en el minuto 68.