El joven directivo egipcio del gigante estadounidense de internet Google, detenido durante las manifestaciones antigubernamentales en Egipto y liberado el lunes, afirmó haber pasado 12 días detenido con los ojos vendados, en entrevista a la cadena privada Dream 2.

En esta entrevista, cargada de emoción, y divulgada el lunes por la noche, Wael Ghonim, jefe de marketing de Google en Medio Oriente y en Africa, confirmó haber sido el administrador de la página Facebook “Todos somos Jaled Said”.

Este grupo, junto al Movimiento del 6 de abril, participó en el lanzamiento de la protesta contra el presidente Hosni Mubarak, que se inició el 25 de enero.

“Tuve los ojos vendados durante 12 días, no escuchaba nada, no sabía nada”, afirmó, y precisó que fue detenido el 27 de enero y que pasó los días siguientes en manos de los temidos servicios de seguridad del Estado.

Amnesty International había pedido su liberación y dijo temer que pudiera ser torturado, pero el joven aseguró que no le “pasó nada”.

“No soy un héroe, dormí durante 12 días. Los héroes son los que estaba en la calle, lo que participaron en las manifestaciones (…)”, dijo, visiblemente turbado.

Cuando la cadena divulgó imágenes de jóvenes muertos durante las manifestaciones, Wael Ghonim bajó la cabeza, sollozando.