Esta mañana solicitaron que la ex presidenta Michelle Bachelet declare como imputada por las acciones que tomó durante el terremoto de Febrero.

Michelle Bachelet | Wikipedia

Michelle Bachelet | Wikipedia

Una querella contra la ex mandataria, los ex ministros Edmundo Pérez-Yoma, Francisco Vidal, Patricio Rosende y la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández, fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Se les acusa, del delito de denegación de auxilio y abandono de destino durante el pasado terremoto del 27 de Febrero.

El escrito, patrocinado por el abogado de la fundación Simón Yévenes, Raúl Meza, en representación de un grupo de familias afectadas por el tsunami, busca que se investigue las desiciones tomadas por las autoridades después del terremoto.

El abogado explicó que de ser sancionados por este delito, la ex-mandataria y sus ministros, se exponen a no poder ejercer un cargo público a perpetuidad. Agregó además, que pedirán en la Justicia Militar que se investigue a los ex miembros del SHOA, que estaban esa noche de servicio.