En una insólita situación el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, le exigió al alcalde UDI de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, pedir disculpas públicas por faltarle el respeto a la Presidencia en una ceremonia oficial.

La Radio tuvo acceso a leer un documento en el cual el representante del gobierno en la región le exigió al alcalde pedir disculpas, e incluso le indicó, tras llamarlo por teléfono, qué decir.

La situación que provocó el impasse entre la autoridad regional y el alcalde UDI ocurrió el 28 de enero en la ceremonia de aniversario de la comuna de Río Bueno, cuando el seremi de gobierno, Claudio Mansilla, le indicó al maestro de ceremonias que tenía que presentarlo como intendente subrogante, lo que no sucedió, porque las autoridades que organizaron el acto no tenían ningún documento que respaldara la presentación.

Luego de esto el seremi de gobierno, molesto según los asistentes, se retiró y no fue a la ceremonia siguiente. En el acto estaba presente el gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Holck, a quien por protocolo le correspondía subrogar al intendente.

Al respecto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, indicó que él nunca se enteró del cargo que tenía Mansilla en ese momento.

Reyes además reconoció que estuvo en la oficina del intendente Varas, donde se le solicitaron las disculpas y que explicara por qué no se había reconocido al intendente subrogante.

Cabe consignar que quienes organizaron el acto no recibieron ningún documento formal con la información.

Lo insólito de la situación pasa por la forma en que el intendente Juan Andrés Varas le pidió explicaciones y le ordenó al alcalde UDI pedir disculpas, para muchos una intromisión prepotente del ejecutivo en las decisiones y acciones comunales.