Miles de artículos destinados a la venta ilegal fueron decomisados por Carabineros en la comuna de Cerrillos, especies que provenientes del extranjero, serían comercializadas en Santiago.

Contrabando

Contrabando

Se trata 345 cajas de cigarrillos, avaluados en cerca 120 millones de pesos, 1.035 cajas de vino tinto, 80 de champan y 1.000 relojes falsificados, encontrados por Carabineros del OS-9, tras una orden de investigación emitida por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 12° Comisaría de San Miguel.

Parte de la mercadería fue hallada al interior de un vehículo perteneciente a Fernando Hernández Salas (54), quien fue detenido por receptación de especies y contrabando en la comuna de Cerrillos.

Posteriormente los efectivos se trasladaron a 8 bodegas ubicadas en Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 7.786, donde incautaron el resto de las especias provenientes de Argentina, Colombia y Paraguay, las cuales pretendían ser comercializadas en Santiago.

Carabineros buscan al dueño de las bodegas, mientras que esta tarde el detenido, encargado de receptar y vender los productos, pasará a control de detención.