Revuelo público y diversas reacciones políticas generaron los audios revelados por el senador Alejandro Navarro, quien recogió desde una asamblea vecinal dichos, donde la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, asegura que ‘mintió’ para construir el conjunto habitacional Aurora de Chile.

Frases como “usamos el terremoto en favor de ustedes para convencer a Santiago porque allá no conocen la zona”, ya están siendo investigadas por Contraloría, y las emitió intendenta Van Rysselberghe, en un encuentro con vecinos de Pedro de Valdivia Bajo que serán beneficiados con el proyecto de vivienda.

El senador Alejandro Navarro presentará los antecedentes a la Fiscalía, porque le parece inconcebible mentirle al Presidente y sus ministros para conseguir por esa vía los recursos.

La Intendenta se defendió y asegura que no emitió esos dichos, pese a las claras pruebas.

La Intendenta en los audios que dio a conocer el parlamentario del MAS asegura que los departamentos de Aurora de Chile, proyecto emblemático desde que ella era alcaldesa son de mejor estándar que los que el Gobierno Regional consiguió para otros sectores de la región.

Las reacciones fueron diversas, entre ellas las del diputado Frank Sauerbaum, de RN quien escribió en Twitter: “mala cosa mentirle al Presidente”.

Asimismo, el parlamentario Ramón Farías (PPD) también opinó del tema en la red social.

Twitter Ramón Farías

Twitter Ramón Farías

Otro que se refirió a la situación a través de su cuenta en el microblogging fue el diputado Marcelo Díaz (PS), quien insinuó que el Gobierno debía pedir la renuncia de la Intendenta. “Cuánto tardará el Pdte en pedir la renuncia de la Intendenta Van Rysselberghe? O mentir es un recurso válido?” (sic), expresó.