64 familias de la población “La Palmera” (Cerro Esperanza) mejoraron su calidad de vida gracias al Programa de Habitabilidad Autogestionada e Integración Social, cuya ceremonia de clausura se realizó ayer con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el director regional de Fosis, Rodrigo Jarufe.

Con una inversión que alcanzó los 36 millones de pesos, el programa de desarrollo social impulsado por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Intervención Social (Fosis), con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, mejoró las viviendas de 64 familias que forman parte del Programa Puente-Chile Solidario.

Las obras ejecutadas por la Consultora y Centro de Capacitación CEC, dependieron de las necesidades de cada familia y contemplaron la habilitación y mejoras de baños, cocinas, reforzamiento de estructuras, ampliaciones, cambios de pilares, pisos y techumbres.

“Los propios beneficiados plantearon sus necesidades, nosotros simplemente los apoyamos con la compra de los materiales para que ellos mismos construyeran. El hecho de que formen parte del programa, nos pone muy contentos, porque le da un valor agregado”, expresó Jarufe.

Por su parte el jefe comunal señalo que “hemos comprobado el progreso de estas viviendas gracias a las obras ejecutadas con el programa. Este es un sector que posteriormente vamos a estar conectando a los servicios de agua potable, lo que complementará lo logrado. Sin duda, estas mejoras hacen que el sector progrese y por ende Valparaíso también”.

En la oportunidad, los representantes de las 64 familias recibieron de manos del jefe comunal y del director regional del Fosis un certificado de participación en el programa y un obsequio. También, las autoridades firmaron el acta de traspaso de diversas herramientas que quedarán a disposición de toda la comunidad en la sede vecinal del sector.

Nolgia Rodríguez, una de las beneficiadas, vivía en un espacio muy reducido que le impedía tener privacidad. Pero ahora, señala estar “muy satisfecha con los resultados. Por lo que, le agradezco al municipio y al Fosis”, comentó.