Las amenazas de movilización y toma de caminos en Chiloé, manifestada por algunos grupos estas últimas semanas, están generando un negativo impacto en la demanda por esta ruta turística, señalaron las empresas navieras y tour operadores.

El Gerente General de Navimag, Héctor Henríquez, dijo que como empresa se hizo una tremenda apuesta por Chiloé esta temporada, poniendo en funcionamiento el crucero Mare Australis con salida desde el Puerto de Castro.

Sin embargo, hay profunda preocupación que los turistas están manifestando sus aprehensiones, mediante consultas, y solicitando cancelaciones si se llegare a producir lo que ha estado circulando en distintos medios de información, agregando que el reciente caso ocurrido en Magallanes puso en alerta a los potenciales visitantes.

Raúl Carvajal, Gerente General de Turismo Ayacara, informó que han recibido algunas inquietudes de parte de los clientes porque hacen mucho paralelo con lo sucedido en Magallanes, donde hubo un daño gravísimo esperando que la situación no se repita en Chiloé.

Recordemos que el llamado a movilización fue realizado por dirigentes de la Asociación Gremial de la conectividad junto al Alcalde de Queilen, sosteniendo que esperarán hasta el 4 de febrero para que el Intendente llegue a la zona con propuestas concretas sobre el puente y la concetividad en la Isla.