El ex intendente de la Región del Bio Bio, Jaime Tohá, declaró en calidad de imputado ante la fiscal Solange Huerta, quien investiga las responsabilidades de las autoridades en la errónea alerta de maremoto, tras el terremoto del 27 de febrero.

Por más de seis horas declaró, en calidad de imputado, el ex intendente de la Región del Bio Bio, Jaime Tohá, esto en el marco de la investigación que realiza la fiscalía occidente, que busca establecer responsabilidades en la fallida alerta de tsunami, que afectó la costa de la zona sur del país el pasado 27 de febrero y que cobro la vida de 156 personas y dejó otras 25 desaparecidas.

La interrogación estuvo centrada en la información que entregaron las autoridades de la época, durante la madrugada del evento.

Ex intendente del Bío-Bío declara ante la fiscalía por alerta fallida de tsunami

El ex intendente, Jaime Tohá, aseguró que el tiene toda la disposición de colaborar con la fiscalía para que se puedan esclarecer los hechos y las eventuales reponsabilidades que puedan surgir con esta investigación.

El abogado representante de 30 familias afectadas por la tragedia, Alfedro Morgado, dijo estar confiado con la investigación que ha realizado el Ministerio Público.

El jurista aseguró que la investigación esta pronto a finalizar.

Destacar que en las próximas semanas se debiera llevar a cabo la audiencia de formalización para quienes resulten responsables de las muertes de esta errónea alerta de Tsunami en la zona sur del país.