Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública se declaran en estado de alerta ante lo que llaman “el desmantelamiento de la salud en Chile”. Los sindicatos programan movilizaciones para las próximas semanas.

La Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública criticaron la administración del ministro Jaime Mañalich y manifestaron que el actual gobierno está quitándole funciones a la repartición, que busca asegurar a las personas el derecho a la protección en salud, ejerciendo labores fiscalizadoras.

Lorenzo González, Presidente de la Agrupación, denunció las desvinculaciones que han afectado a los trabajadores en la Región del Bío-Bío y lamentó la renuncia de la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, quien a su juicio cumplió una gran labor en la organización.

Los Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública se encuentran en estado alerta en la Región del Bío-Bío, debido a la falta de potestades con las que está contando la repartición debido a los cambios que desea impulsar el ministerio. Algunos de ellos, traspasan la generación de licencias médicas a Fonasa, ente sin potestad fiscalizadora, para la Subsecretaría de Salud.

Durante las próximas semanas los sindicatos de la Subsecretaría no descartan movilizaciones en la región ya que señalan, han sentido vulnerados sus derechos y dignidad.