La Policía de Investigaciones dejó casi 600.000 pesos en billetes falsificados fuera de circulación, los que serían utilizados en Quintero. Conjuntamente, entregó recomendaciones para no verse perjudicados por estos documentos.

580.000 pesos en billetes falsificados logró incautar la Policía de Investigaciones de Quintero, luego de una denuncia por un taxista de la localidad, al ser víctima del pago de sus servicios con uno de estos documentos.

Rápidamente comenzó la investigación, logrando detener a dos mujeres, una de 25 y otra de 28 años, provenientes de Santiago y Los Ángeles respectivamente, quienes habían llegado recientemente a la comuna con el fin de defraudar a los comerciantes, las que según el Comisario Roberto Bórquez, Jefe de la Bicrim de Quintero, fueron detenidas en una playa, con parte del dinero en su poder.

Los 250.000 pesos restantes estaban guardados en un servicio de custodia del Terminal de Buses de Quintero.

Las detenidas no lograron utilizar la totalidad de los billetes en el comercio y, según se indicó, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para su control de detención.

Adicionalmente, la Policía de Investigaciones entregó una serie de recomendaciones para reconocer este tipo de billetes.
El perito documental, Álvaro Trevigno, explicó que hay que tomarse su tiempo y seguir los siguientes pasos.

Lo más importante es mirar el billete a contraluz, para verificar correctamente si éste contiene el sello de agua y las bandas de seguridad, algo que, según Trevigno, los delincuentes aún no han podido falsificar.