Mediante la modalidad de Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior, la Junta de Vecinos de Cayucupil logró obtener financiamiento para el anunciado proyecto de remodelación de la plazoleta de Cayucupil.

Imagen: El Alma de Cayupil

Imagen: El Alma de Cayupil

De acuerdo a lo indicado por El Alma de Cayucupil, más de medio millón de pesos ($503.365) fueron entregados a la agrupacion de vecinos cayucupilanos para realizar este proyecto que busca una reestructuración de la plazoleta, asimismo de la compra de juegos, cercas y escaños para este lugar que había sido bastante abandonado durante los últimos años. Este aporte se suma al de mas de ochocientos mil pesos gestionado mediante Fondeve. La empresa privada igual estaría en planes de aportar para remodelar este punto de la localidad.

La Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse, hizo entrega del documento bancario referente a la ayuda económica. Asimismo, fueron muchas mas organizaciones de la provincia las que obtuvieron beneficios, los que se mostraron muy contentos con la iniciativa.

“La idea de los fondos es que por fin Cayucupil cuente con una plazoleta digna de un valle tan hermoso (…) como directiva recién asumida nos hemos esforzado para que esto se haga realidad, junto a Cristián Medina (Presidente) y Karen Concha (Tesorera) postulamos a los fondos y prometimos a la comunidad cumplir con ello cuando asumimos”, manifestó Georgina Castro, secretaria de la Junta de Vecinos.