El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, confirmó que una de las tres alternativas que se barajan para la construcción del segundo puente Pedro de Valdivia el sector donde se ubica la actual Casa Prochelle I.

Eventual lugar de instalación del puente | Foto: José Aedo

Eventual lugar de instalación del puente | Foto: José Aedo

El jefe comunal precisó que la alternativa, que se suma a las de calle Cochrane y Baquedano, permitiría otorgar una coherencia al tramo vial central, ya que la conexión se uniría directamente a Avenida Alemania.

Al respecto el edil valdiviano expresó que la idea es buscar un paralelismo, es decir un par vial de viaductos, que tenga coherencia y que sea similar a lo que se hizo con el puente Calle Calle.

Aunque se trata sólo de una posibilidad, el alcalde Berger sostuvo que se está analizando prolijamente, especialmente a través del Consejo de Monumentos Nacionales la factibilidad de trasladar el inmueble en las
mismas condiciones en que se encuentra, para dar paso al viaducto.

El inmueble patrimonial, de propiedad municipal, sería trasladado a los terrenos adquiridos en 2008 por el Gobierno Regional y que se ubican inmediatamente a un costado de la casa Prochelle II, que alberga a los
consejeros regionales.