La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, comparecerá, este 7 de marzo ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, por el incendio que afectó la Cárcel de San Miguel, donde murieron 81 reos.

La persecutora de la Suprema, preparará un informe detallado con respecto a la situación que viven las cárceles de nuestro país.

El Escrito que presentará este 7 de marzo ante la comisión investigadora de la cámara baja, busca establecer responsabilidades políticas en la tragedia ocurrida el pasado 8 de diciembre y que costó la vida de 81 internos.

El oficio contiene importantes antecedentes sobre el sistema penitenciario del país y los niveles de hacinamiento que presentan los recintos. La fiscal, presentó un informe cinco días después de la tragedia, que revelaba el sobrepoblamiento y la falta de recursos de rehabilitación de los reos.

El Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, valoró la comparecencia de la fiscal ante la comisión.

Asistencia de la persecutora que fue bien acogida por uno de los integrantes del Máximo Tribuna, Haroldo Brito, quien destacó los importantes antecedentes recopilados por la fiscal.

En tanto el diputado RN e integrante de la comisión que investiga el incendio del penal de San Miguel, Cristián Monckeberg, aseguró que esta declaración será fundamental para poder establecer responsables de este trágico hecho.

Indicó que la presencia de Maldonado es importante, por la cantidad de antecedentes que tiene recopilados la persecutora en esta materia.