Hoy se realizará la reconstitución de escena de la muerte del menor de tres años, Borja López, quien falleció asfixiado el pasado 19 de octubre de 2010, al interior del auto de la educadora de párvulos Eugenia Riffo, quien estaba encargada de cuidar al pequeño.

La diligencia se realizará en el jardín infantil “Mandarino” de la comuna de Huechuraba, y contará con la presencia de la imputada y personal de la PDI. En la ocasión, la mujer deberá entregar todos los detalles del momento en que paso a buscar a Borja hasta llegar al recinto.

El abogado representante de los padres del pequeño, Alfredo Morgado, sostuvo que esta reconstitución permitirá esclarecer qué ocurrió realmente aquel día, y confirmar si realmente la educadora olvidó al niño como ha sostenido.

Asimismo el jurista aseguró que el resultado ayudará a establecer si hubo dolo en este hecho, donde la mujer arriesgaría presidio mayor en el caso de ser encontrada culpable de este hecho.

De igual manera, de establecerse alevosía en este fatal suceso, la fiscalía puede solicitar que se revise la medida cautelar de la imputada, y requerir su prisión preventiva.

El abogado aseguró que para la familia es importante esta diligencia de modo de esclarecer los hechos, pese al dolor que significa revivir este momento.