Cerca de 10.000 familias presentan problemas de falta de agua para el consumo humano en los sectores rurales de la comuna de Temuco. El alcalde Miguel Becker anunció que disponen de 6 camiones aljibes para repartir el vital elemento y proyectos para intentar superar esta crítica situación a largo plazo.

La capital regional, al igual que otras comunas, presenta déficit de agua potable tanto para la bebida humana como para los animales, señalando el alcalde que disponen todo el año de 2 camiones aljibes, mientras que en temporada de verano, arrienda 4 máquinas más para repartir el vital elemento una vez a la semana. El edil agregó que detectaron 38 pozos construidos por la Concertación que estaban tapados.

Miguel Becker cifró en 10.000 las familias afectadas por la falta de agua en sectores rurales de la capital regional, señalando que tienen proyectos a largo plazo de construcción de pozos profundos y tranques para asegurar el vital elemento.

Cabe destacar que las denuncias de falta de agua y poca frecuencia en el reparto de los camiones aljibes son habituales entre los habitantes de sectores rurales de la capital regional.