En una nueva jornada por el juicio simplificado que involucra a Cristián Araos, acusado de injurias y calumnias por el ex ministro José Miguel Insulza, el padre del imputado sostuvo que Carabineros admitió la ruptura de la cadena de custodia de la muestra de sangre de Jorge Matute Johns.

En el juicio simplificado que se lleva a cabo en el Tribunal de Juicio Oral de Concepción han desfilado ex ministros, como Enrique Correa, el ex jefe de gabinete de José Miguel Insulza, Guillermo Miranda, y los ex jefes policiales Alberto Cienfuegos, de Carabineros, y Nelson Mery, de la PDI

El padre del imputado, Óscar Araos, sostuvo que el ex Director General de Carabineros, admitió que la cadena de custodia de la muestra de sangre de Jorge Matute Johns fue interrumpida.

Lo anterior fue categóricamente rechazado por Jorge Bofill, uno de los abogados de José Miguel Insulza.

En otro plano, el abogado de Insulza también descreditó la declaración de Cristián Araos, en torno a que, como supuesto consumidor de droga, Insulza eligiera al ex comisario Arenas, de la PDI, para ocultar la verdad y cazar inocentes.

En 2009, Araos acusó a Insulza de pertenecer a una red destinada a ocultar la verdad del caso matute y vinculada con el narcotráfico.