Dos rumanos acusados de ser miembros de una amplia red de tráfico de cocaína, coordinada por los jefes del cartel de Medellín en Colombia, fueron detenidos, anunció el viernes la fiscalía rumana especializada en la lucha contra el crimen organizado (DIICOT).

“La cabeza de esta red de crimen organizado se encuentra en Colombia y está constituida por los líderes del cartel de la droga de Medellín, los hermanos Miguel y Victor Mejía Munera (llamados ‘los mellizos’)”, precisó la DIICOT.

Los dos rumanos, Nadolu Constantin y Iosif Catalin, estaban encargados de enviar la cocaína a Rumania desde Ecuador, indicó la fiscalía.

Un colombiano que operaba con ellos, Víctor Manuel Porto Sánchez, está buscado bajo los cargos de tráfico de droga y homicidio, indicó la fiscalía rumana.

Los inculpados están acusados de haber participado en la organización de un transporte de cocaína por vía marítima desde el puerto ecuatoriano de Guayaquil hacia el puerto español de Algeciras (sur), y luego hacia Italia y el puerto rumano de Constanta (este).

La investigación fue efectuada por la fiscalía rumana con ayuda de funcionarios estadounidenses de la Agencia Antidroga (DEA) y de las autoridades españolas, italianas y ecuatorianas.