A disposición de la justicia quedaron 3 sujetos imputados de participar en el secuestro de una mujer en la comuna de Melipilla, hecho por el cual cobraron un rescate.

Se trata de Ángelo Esteban Carreño Alvarado de 25 años, Gabriel Ángel Galleguillos Sánchez de 50 y Jaaziel Enrique Araya Quinteros de 24 años.

El plagio quedó al descubierto cuando Carabineros de la 24 Comisaría fiscalizó un auto en el peaje variante Rapel (Autopista del Sol, Ruta G-60), en el cual iban los 2 primeros mencionados. En el interior del móvil se encontró una bolsa plástica negra con dinero. Al ser consultado sobre la procedencia ellos dijeron que el vehículo era facilitado por un amigo y desconocían de donde eran los billetes.

Ambos fueron arrestados y llevados hasta la unidad policial, donde posteriormente el hijo de la víctima los reconoció. El dinero correspondía al pago del rescate de su madre, una mujer de 47 años, quien fue secuestrada en avenida Demetrio Bravo con Salustio Hernández. Ella fue abandonada en su auto por el sitio M sector Cholqui.

El tercer sujeto se entregó voluntariamente en el cuartel de los uniformados y los 3 quedaron en manos del Juzgado de Garantía de Melipilla.

Se incautaron un vehículo sin encargo, 2 millones 300 mil pesos y el OS-9 y SIP realizan las diligencias para detener a otros participantes en el plagio.