Llegó el verano, y junto con eso la época de pasear y salir del hogar para comenzar a disfrutar las vacaciones. La planificación de éstas es muy importante, por lo que les aconsejamos tener en cuenta estos puntos antes de viajar (via Bien Simple).

Vacations | stock.xchng

Stock.xchng

1) Escoge el lugar perfecto
Lo importante a la hora de visitar un lugar, ya sea en familia o con un grupo de amigos, es escoger un sitio que tenga atractivo para todos los que asistirán. Para eso, puedes pedir ayuda con conocidos o a través de internet, o recibir comentarios acerca de estancias o lugares para acreditar el viaje.

2) Transporte
Luego de elegir el destino, es importante ver de qué forma se trasladarán hasta allí. Debes tener en cuenta que muchas veces el pasaje en avión hacia un destino es del mismo valor que en bus, y debes reservar con anticipación los boletos.

3) Hospedaje
Otro punto importante es escoger el lugar en dónde quedarse. A veces, alojarse en la casa de familiares suena a buena opción, pero si vas por un tiempo prolongado, es mejor asegurarse con algunos cupos en algún hostal u hotel.
Debes tener en cuenta que si este no es tu caso, las reservas en lugares establecidos se terminan pronto en la temporada alta, por lo que es importante reservar con anticipación.

4) Revisa que en tu casa esté todo en perfecto estado
Antes de salir debes asegurarte que tu hogar esté con sus instalaciones en buen estado: electrodomésticos desconectados, gas y agua cortados, para evitar cualquier percance o desperfecto con las redes.
Además, notifica a tus vecinos de confianza que estarás fuera de casa por un tiempo prolongado, para que vigilen que no ingresen desconocidos, y/o recojan el diario o la correspondencia.

5) ¡No olvides pasarlo bien!
Obviamente, no debes olvidar que para algo están las vacaciones, así que dedícate a descansar y disfrutar del lugar que visitas.

Con estos simples consejos, que no están de más tener en cuenta, será posible que tus vacaciones y su preparación sea lo más relajada posible, y puedas viajar en total tranquilidad.