Recordemos que Nelson García contó que su esposa Marcela Alvarado de 20 años, quien presentaba un embarazo cercano a 38 semanas, concurrió el 5 y 9 de enero pasado al recinto asistencial, porque presentaba fuertes dolores. Sin embargo, en las dos oportunidades la enviaron a su casa.

Como las dolencias continuaron, este lunes 10 fue derivada de urgencia desde el consultorio Carmela Carvajal al hospital. Al llegar, le comunicaron que el bebé estaba muerto en su vientre, aseguró el hombre.

Juan Pablo Valenzuela, Jefe de servicio de la unidad de Ginecología y Maternidad, dijo que la joven madre llegó en dos ocasiones. En la primera atención se le diagnosticó una transgresión alimentaria, donde el médico de turno le hizo una evaluación de la unidad fetoplacentaria y en ese minuto, el bebé se encontraba bien.

Sin embargo, cuando ingresó por segunda vez este lunes venía con el diagnóstico de ovito fetal desde el consultorio Carmeja Carvajal, es decir, el cordón umbilical estaba alrededor del cuello de la guagua, quien
aparentemente, habría fallecido por asfixia. En ese sentido, el doctor descartó negligencia de parte de los funcionarios.

En tanto la directora del hospital, Miriam Muñoz, sostuvo que no llevarán a cabo un sumario interno, ya que se adoptó el procedimiento correspondiente según el protocolo médico.

Cabe señalar que Marcela Alvarado está internada en el recinto asistencial luego de que su parto fuera inducido. Ahora, se está a la espera de la autopsia de rigor del bebé.