Un intenso operativo policial se montó en la comuna de La Unión, luego que dos personas robaran distintas armas de un domicilio particular, luego de enfrentarse con sus propietarios y amenazar de muerte a una mujer de 83 años.

Según informó carabineros, el hecho ocurrió la madrugada de este martes en un inmueble del condominio Las Mosquetas, cuando los asaltantes ingresaron encapuchados por el primer piso, y uno de ellos intimidó con un cuchillo a la anciana que estaba en su dormitorio, mientras que el otro con un arma de fuego que estaba en el mismo domicilio, subió al segundo nivel donde dormía el hijo de la mujer, con quien tuvo un forcejeo.

El dueño de casa logró desviar el cañón del arma utilizada por el asaltante, la cual al dispararse impactó a un costado de la cama de la víctima, para luego sacar un arma corta que tenía de bajo de su almohada con la que redujo al ladrón.

Pero lo debió soltar, porque el otro asaltante le gritaba que deje a su compañero porque de lo contrario mataría a la mujer de 83 años, señaló la policía uniformada.

Tres rifles, una escopeta, una pistola y un revólver fueron robados de la casa, además de más de 500 cartuchos y municiones de distintos calibres, dos notebooks y 600 mil pesos en dinero en efectivo. El botín fue avaluado en más de 6 millones 114 mil pesos.

La totalidad de las especies fue carga en el vehículo de la víctima, quien fue obligado por los asaltantes a él mismo su automóvil hasta la intersección de la ruta T 208, que une el acceso a La Unión con la carretera. En ese lugar había otro automóvil esperando a los ladrones, quienes huyeron con el botín.

Mientras que el hombre resultó con lesiones graves, la mujer quedó con heridas leves. Carabineros de esa zona de la provincia del Ranco ya emprendió un intenso operativo para dar con las personas y las especies robadas, de las que aún nada se sabe.